Los Trophy Truck

Los Trophy Trucks son unos vehículos de carreras off-road que han sido diseñadospara tener un muy alto rendimiento en situaciones extremas, pudiendo generar muy alta velocidad. Estos autos en su mayor parte, disponen de suspensiones muy largas y motores de alta potencia (casi siempre V8).

Un Trophy Truck es un determinado tipo de vehículo todoterreno diseñado para funcionar a velocidades muy altas sobre terrenos difíciles. Estos camiones generalmente cuentan con una cantidad significativa de suspensión, cuerpos y marcos ligeros, y grandes motores diseñados para propulsar el vehículo a gran velocidad.

Los corredores de Trophy Truck deben cumplir con ciertas especificaciones a tener en cuenta para el ingreso a las pistas, a pesar de que algunas variantes de equipamiento y rendimiento pueden existir de camión a camión. El diseño de estos vehículos es similar en la estética a las camionetas, pero ahí es donde terminan las similitudes, estos autos no han sido hechos para transportar nada o para ser conducidos en las carreteras (lo invitamos a conocer más sobre las camionetas ingresando en este enlace).

Características de los Trophy Truck

La distancia entre ejes de un Trophy Truck es probable que sea más amplia que la de una camioneta común, y esto se hace para mejorar la estabilidad en las curvas y el manejo sobre terrenos irregulares. Los bastidores de este tipo de vehículos suelen ser hechos a la medida de metales ligeros compuestos, y los cuerpos son generalmente construidos con fibra de vidrio.

El motor de un Trophy Truck es por lo general un V8, que es excepcionalmente grande para un vehículo ligero. Esto permite que el conductor del Trophy Truck pueda alcanzar altas velocidades, incluso sobre un terreno irregular o en condiciones adversas.

Las competiciones son la función principal de los Trophy Truck, aunque algunas versiones también se utilizan simplemente para actividades de recreación. Las camionetas Trophy Truck que se construyen solamente para fines recreativos son muy poco comunes, ya que el costo de construir un auto de estos  puede ser bastante alto.

En la mayoría de los casos, el motor de los Trophy Truck debe estar hecho por la misma empresa que el cuerpo, aunque esto es, por supuesto, sólo una regulación para los corredores profesionales, y puede ser ignorada para los conductores aficionados. Las llantas de los Trophy Truck tienden a ser amplias y cuentan con una banda de rodadura agresiva diseñado para mejorar la estabilidad y la conducción, incluso a través de terrenos difíciles o con barro.

La suspensión de los Trophy Truck

Las altas velocidades a menudo obtenidas por estas camionetas requieren una cantidad significativa de suspensión. El camión es probable que deje la tierra en ciertos puntos, es decir, la suspensión y el bastidor tendrán que ser lo suficientemente resistentes para soportar el peso del vehículo cuando cae nuevamente al suelo, haciéndolo de forma brusca. Los Trophy Truck cuentan con unidades de suspensión muy largas que pueden afectar el manejo del vehículo en las curvas a altas velocidades, por lo que los conductores de estos camiones a menudo necesitan una buena cantidad de práctica y entrenamiento para conducir las camionetas de forma segura.

Compartir

Artículos Relacionados