Los 5 autos de mayor poder en el mundo

Cada automóvil posee unas características especiales por las que sobresale y se diferencia de los demás. Dentro de la historia automotriz unos serán más recordados que otros por su diseño, elegancia, potencia o equipamiento. Los vehículos de los hombres más poderosos del mundo igual ofrecen una serie de ventajas que los convierten en los más seguros del mundo.

Cada automóvil posee unas características especiales por las que sobresale y se diferencia de los demás. Dentro de la historia automotriz unos serán más recordados que otros por su diseño, elegancia, potencia o equipamiento. A continuación te presentamos una lista de los autos que más merecen la pena recordar.

1. Cadillac One “La Bestia” I Barack Obama: Es la limusina que brinda mayor seguridad en la historia de los vehículos presidenciales norteamericanos. Este Cadillac realizó su debut el día de la posesión de Obama, después múltiples pruebas secretas con modelos de la versión final, demostrando una inmensa fuerza sobre sus ruedas. Su carrocería está blindada en acero lo que le permite una resistencia frente a las bombas más próximas. Sus puertas disponen de un peso semejante a las de un Boeing 757. Además en su espacio interior se almacenan bolsas de sangre para ser empleadas en una emergencia. Posee un motor diesel de 6.5 litros, alcanza una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora y un consumo de 4 litros en tan sólo 12 kilómetros.

2. Bentley Mulliner I Isabel II: La reina de Inglaterra emplea una limusina Mulliner de la prestigiosa marca británica Bentley, vehículo que es un obsequio por sus bodas de oro. El auto posee una particularidad: sus accesorios y prestaciones son por lo general seleccionados por el cliente. Posteriormente la empresa inicia la construcción del carro de forma personalizada. Su motor está conformado por un V8 turbo de 6.7 litros de cilindrada con capacidad para lograr una velocidad   máxima de 193 kilómetros por hora.

3. Ford Lincoln Continental I John F. Kennedy: El día en que fue acribillado, John F. Kennedy viajaba en un Ford que, coincidencialmente posee el nombre de otro presidente asesinado: Abraham Lincoln. La limusina descapotable, de motor V8 de 7 litros de cilindrada, era empleada en desfiles y festivales, aunque no estaba blindada. Otro automóvil de Kennedy era un deportivo Ford Thunderbird convertible de 1961 que se utilizó el día de su posesión, con un motor V8 de 6.4 litros de cilindrada.

4. Cadillac Fleetwood I Hugo Chávez: Es uno de lo autos más comunes para llevar diplomáticos o presidentes de diferentes países. Representación fiel de la producción estadounidense, fue empleado curiosamente por Hugo Chávez, reconocido por ser uno de los más fuertes contradictores de las tradiciones norteamericanas. Dispone de un clásico motor V8 de 4.1 litros, 125 caballos de potencia y carrocería blindada, el Fleetwood le proporciona un toque retro a la flota presidencial venezolana.

5. Audi A8 I Benjamín Netanyahu: De la misma forma que  Estados Unidos, el Gobierno del presidente Benjamín Netanyahu, se ha encargado para que el vehículo presidencial sea uno de los más prestigiosos y cómodos del mundo, con una seguridad en extremo detallada. Para esto se ha obtenido el A8 de la marca Audi, que es uno de los modelos más seguros que realizó la compañía en su historia. Netanyahu es uno de los hombres con mayor número de amenazas del mundo por lo que el carro que lo transporta posee defensas antigranadas, gomas anti-bala, y dispositivos antiincendios. El Audi A8 posee un motor de 450 caballos de fuerza y su valor está considerado en más de un millón de dólares.

Compartir

Artículos Relacionados