El sistema eléctrico de un automóvil

El sistema eléctrico de un automóvil consiste en la batería, motor de arranque y alternador. La batería proporciona la fuerza necesaria al motor de arranque. Entonces, el alternador hace que la batería de la energía que necesita para alimentar su vehículo.

El sistema eléctrico de un automóvil es un circuito cerrado con una fuente de energía independiente de la batería, el cual funciona con una pequeña fracción de la potencia de un circuito de hogar. La corriente fluye a lo largo de un único cable de la batería que conecta todos los componentes que están siendo alimentados, y de vuelta a la batería a través del cuerpo metálico del auto.

La fuerza de la corriente se mide en amperios; y la presión que lo impulsa alrededor del circuito se denomina tensión (voltios). Los autos modernos tienen una batería de 12 voltios. Su capacidad se mide en amperios / hora. Si baja el voltaje de la batería, se reducen los flujos y, finalmente, no es suficiente para que los componentes puedan cumplir con su trabajo.

La energía necesaria para empujar la corriente a través de una resistencia se transforma en calor. Esto puede ser útil, por ejemplo, en el filamento muy fino de una bombilla de luz, que brilla al rojo vivo. Sin embargo, un componente con un alto consumo de corriente no debe conectarse con cables que son demasiado delgados, o los cables de calentamiento, ya que pueden fundir un fusible, o fundirse ellos mismos.

Funcionamiento del sistema eléctrico de un automóvil

Dentro del sistema eléctrico de un automóvil, todas las unidades eléctricas de medición están relacionadas entre sí: una presión de 1 voltio produce una corriente de 1 amperio que puede fluir a través de una resistencia de 1 ohmio. Los voltios se dividen por igual en ohmios y amperios. Por ejemplo, una bombilla con una resistencia de 3 ohmios, en un sistema de 12 voltios, consume 4 amperios.

Esto significa que el sistema eléctrico de un automóvil debe ser conectado a través de cables lo suficientemente gruesos para llevar cómodamente a 4 amperios. A menudo, el consumo de energía de un componente se indica en vatios, que se encuentran multiplicando los amperios y los voltios. Las luces del auto, por ejemplo, consumen 48 vatios.

La electricidad fluye a partir de una batería en una sola dirección, y algunos de los componentes funcionan sólo si el flujo a través de ellos va en la dirección correcta (lo invitamos a aprender cómo cambiar la batería de un auto). Esta aceptación de un flujo unidireccional se llama polaridad. En la mayoría de los autos, el terminal negativo (-) de la batería está conectado a tierra y el positivo (+) alimenta el sistema eléctrico.

Compartir

Artículos Relacionados